Opciones de impresión:

Pulpo a la parrilla

PARA SU COCCIÓN:

Poner a hervir agua en una olla en la que quepa el pulpo en su totalidad. Una vez hervida el agua agregar una cebolla partida en 4 partes, 2 dientes de ajo y hojas de laurel al gusto. Antes de meter el pulpo por completo en el agua, hay que hacer la técnica de “asustar al pulpo” para que los tentáculos estén perfectamente horquillados. Primero solo introducir por 2 segundos las puntas de los tentáculos y retirar del agua, esperar unos segundos y volver a sumergir ¼ pate de los tentáculos por 5 segundos y retirar del agua por unos segundos. Finalmente volver a introducir ¾ partes de los tentáculos por 5 segundos y retirar del agua. Usted verá que los tentáculos se han horquillado o enroscado. Luego vertir el pulpo en su totalidad en la olla y dejar hervir. Se calcula media hora por kg de pulpo que se ponga a hervir, para su cocción. Un tip para que el pulpo salga realmente suave, una vez pasado el tiempo de cocción, apagar la hornilla y dejar el pulpo en la olla hasta que el agua enfríe o entibie. Luego retirarlo y seguir con la preparación. Preparación 1.Para marinar el pulpo ya cocido (ojo). Licúa el ají panca, el ají mirasol, los dientes de ajo, el orégano, el vinagre, la mostaza y sazona con sal y pimienta al gusto. Tamizar. 2.En esta mezcla macera el pulpo y déjalo reposar 30 minutos,   luego calienta la parrilla. 3.Pon el pulpo y las papas cortadas por la mitad. 4.Reserva y unta el choclo con mantequilla y un poco de perejil. Llévalo a la parrilla. Sirve el pulpo con las papas grilladas y el choclo. Acompañar con la ensalada de su preferencia.

Ingredientes
  • 500 g pulpo
  • 50 g ají panca
  • 2 clove de ajo
  • 50 g mantequilla
  • 1 tsp de perejil fresco
  • 50 g de choclo
  • 1/2 tsp de orégano
  • 1 tsp de ají marisol
  • 1 tsp de mostaza
  • 100 ml de vinagre
  • 2 papas amarillas sancochadas
  • Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
  1. PARA SU COCCIÓN:

    Poner a hervir agua en una olla en la que quepa el pulpo en su totalidad. Una vez hervida el agua agregar una cebolla partida en 4 partes, 2 dientes de ajo y hojas de laurel al gusto.

    Antes de meter el pulpo por completo en el agua, hay que hacer la técnica de “asustar al pulpo” para que los tentáculos estén perfectamente horquillados. Primero solo introducir por 2 segundos las puntas de los tentáculos y retirar del agua, esperar unos segundos y volver a sumergir ¼ pate de los tentáculos por 5 segundos y retirar del agua por unos segundos. Finalmente volver a introducir ¾ partes de los tentáculos por 5 segundos y retirar del agua. Usted verá que los tentáculos se han horquillado o enroscado. Luego vertir el pulpo en su totalidad en la olla y dejar hervir.

    Se calcula media hora por kg de pulpo que se ponga a hervir, para su cocción. Un tip para que el pulpo salga realmente suave, una vez pasado el tiempo de cocción, apagar la hornilla y dejar el pulpo en la olla hasta que el agua enfríe o entibie. Luego retirarlo y seguir con la preparación.

    Preparación

    1.Para marinar el pulpo ya cocido (ojo). Licúa el ají panca, el ají mirasol, los dientes de ajo, el orégano, el vinagre, la mostaza y sazona con sal y pimienta al gusto. Tamizar.

    2.En esta mezcla macera el pulpo y déjalo reposar 30 minutos,   luego calienta la parrilla.

    3.Pon el pulpo y las papas cortadas por la mitad.

    4.Reserva y unta el choclo con mantequilla y un poco de perejil. Llévalo a la parrilla.

    Sirve el pulpo con las papas grilladas y el choclo. Acompañar con la ensalada de su preferencia.